El museo compartirá diariamente a través de sus redes sociales nuevos contenidos con experiencias y reseñas de piezas y salas de exposición
La Fundación MARQ y la Diputación de Alicante inician a partir de esta semana ‘Quédate en casa con el MARQ’, una campaña cultural virtual abierta y gratuita con propuestas para todos los públicos. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “se ha implicado en esta iniciativa todo el equipo de guías, didáctica y atención al público del museo, más de una veintena de personas, para poder hacer llegar a cada casa imágenes e información valiosa del museo, de las exposiciones y de los yacimientos y monumentos”.
La campaña, que será accesible desde las redes sociales del MARQ y de la Diputación de Alicante, ofrecerá diferentes contenidos, desde experiencias vividas en las diferentes exposiciones, hasta pequeñas reseñas sobre piezas y salas permanentes y de exposición. Se realizarán además contenidos dirigidos especialmente a niños.
A través de Facebook, Twitter e Instagram se compartirá día a día mensajes y vídeos que simularán visitas a la exposición actual ‘Ídolos. Miradas milenarias’ y se difundirán talleres para los más pequeños con actividades que se podrán realizar desde los hogares. La campaña se podrá seguir con el hashtag #quedateencasaconelmarq en un entorno interactivo en el que se atenderá las consultas de los seguidores, invitándoles a aplicar el sistema de etiquetado cuando realicen actividades propuestas.
Los contenidos son nueva creación y están siendo elaborados por los profesionales de los servicios de guía, didáctica y atención al público y cuentan además con el apoyo de todo el equipo del museo. “Ponemos así nuestro granito de arena para mantener un canal abierto a la cultura en estos momentos difíciles en los que todos tenemos que contribuir a frenar la extensión del coronavirus cumpliendo nuestra obligación de quedarnos en casa el mayor tiempo posible, en atención a las recomendaciones sanitarias”, ha remarcado Julia Parra.