La Diputación suspende la atención al público y desarrolla el teletrabajo para reducir al máximo la presencia de empleados públicos en sus oficinas

Fecha:

Categorías:

Noticias | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | La Diputación suspende la atención al público y desarrolla el teletrabajo para reducir al máximo la presencia de empleados públicos en sus oficinas

La institución provincial seguirá prestando el registro de forma telemática y garantiza todos sus servicios

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, firmará mañana lunes un decreto para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios esenciales y preservar la salud de los empleados públicos y de los ciudadanos.

El decreto establecerá la suspensión de la atención al público y fijará una drástica reducción de la presencia de los empleados en las dependencias y oficinas dependientes de la institución provincial, excepto en el Hogar Provincial, el Centro Doctor Esquerdo y el Consorcio Provincial de Bomberos, por la naturaleza de estos servicios.

Asimismo, la Diputación desarrollará un sistema de teletrabajo para sus trabajadores que garantizará la prestación de servicios a los ciudadanos y a los ayuntamientos del territorio.

Los empleados públicos de la Diputación permanecerán a disposición de sus respectivos servicios de forma permanente.

Estas medidas se prolongarán hasta el 30 de marzo, incluido.

El pasado viernes el Área de Personal de la institución provincial envió a los trabajadores varias instrucciones con las primeras medidas de prevención ante la expansión del coronavirus, tras la reunión que mantuvo el jueves el Comité de Salud y Seguridad.

Durante esta semana, la Diputación de Alicante ya ha ido adoptado medidas ante la evolución de la enfermedad, como la suspensión de las mesas de contratación y de los procesos selectivos y oposiciones y la cancelación de reuniones.

Te puede interesar: