Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Instituto de Familia Pedro Herrero | La provincia celebra el Día Internacional de las Familias con la Diputación de Alicante

La ilusión, la diversión y el buen ambiente han sido los protagonistas de esta jornada de ocio y convivencia celebrada en el Instituto Dr. Pedro Herrero

La provincia ha celebrado hoy el Día Internacional de las Familias con la Diputación de Alicante. La ilusión, la diversión y el buen ambiente han sido los principales protagonistas de esta jornada de ocio y convivencia celebrada en el Instituto de la Familia Dr. Pedro Herrero con el fin de poner en valor este núcleo fundamental en la sociedad.

Este es un evento excepcional para fomentar los lazos de amor y solidaridad que nos unen y reflexionar sobre la importancia de la familia, sea cual sea su tipología, como base de nuestra sociedad y lugar privilegiado de educación y crecimiento”, ha señalado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien no ha querido perderse la oportunidad de compartir la mañana con todos los asistentes.

Hoy es un día de encuentro, de conciliación, para mezclarnos y disfrutar. Hoy abrimos a la ciudadanía las puertas del Instituto Dr. Pedro Herrero, al que admiro profundamente por su trabajo cotidiano, para ofrecer sus servicios a la provincia y a todas aquellas personas que en algún momento puedan necesitar de su atención”, ha añadido.

El acto ha contado también con la presencia del secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Nacho Grande, la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia, Elena Albalat, y los diputados provinciales José Antonio Bermejo y Cristina García Garri.

Entre las múltiples actividades programadas se han llevado a cabo talleres didácticos, cuentacuentos, degustaciones y un showcooking a cargo de Loreto Riera, ganadora del programa de cocina MasterChef Junior 10, así como una mesa de experiencias en la que han participado distintas asociaciones de familias. Además, la psicóloga, terapeuta familiar y doctora en Ciencias Sociosanitarias Elena Galatsopoulou ha ofrecido una conferencia bajo el título La familia, un lugar seguro para crecery los bomberos de la Diputación de Alicante han realizado juegos, talleres y demostraciones.

La jornada ha contado también con un espacio especial destinado a las asociaciones de familias de la Comunitat Valenciana, desde donde han podido informar y dar a conocer la importante labor que desarrollan y sus distintos servicios.

En este sentido, el presidente ha recordado el trabajo que la institución lleva a cabo desde las áreas de Bienestar de las Personas y Bienestar Social, “colaborando con las asociaciones de familias de nuestro territorio en la defensa de sus derechos sociales y en el desarrollo de programas y servicios que favorezcan la inclusión social y el bienestar de todas las personas, sea cual sea su situación, origen o modelo familiar”.

Asimismo, Toni Pérez ha destacado la “relevancia y profesionalidad” del IAF Dr. Pedro Herrero, “un organismo dependiente de la Diputación de Alicante que se ha convertido en una referencia, no sólo en nuestra provincia sino también a nivel nacional e internacional, en cuanto al asesoramiento y la atención terapéutica de las familias”.