La Diputación de Alicante volverá a poner en marcha, una nueva campaña de bono consumo, dotada con 20 millones de euros, a la que podrán acceder todos los municipios de la provincia, según ha anunciado hoy el presidente de la institución, Toni Pérez.

             “Desde la Diputación de Alicante, una vez más, ponemos nuestros ahorros al servicio de la sociedad, impulsando ayudas que contribuirán a rebajar el coste de la cesta de la compra y a reactivar la economía en nuestros municipios, al tiempo que nos volcamos con las familias y colectivos más vulnerables dando cobertura con fondos extraordinarios a las necesidades más básicas como es la compra de alimentos o el pago de la luz”, ha indicado el presidente en la presentación de estas nuevas ayudas, en las que ha estado acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, la diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, entidad que junto a Facpyme colabora en el desarrollo de esta iniciativa

         Respecto a la nueva edición de bono consumo, se trata de la cuarta que impulsa la Diputación en los últimos tres años y eleva a 58 millones de euros el importe destinado por la institución provincial a este fin en este tiempo.

         Toni Pérez ha resaltado que gracias a esta programa, y a través de los ayuntamientos, “conseguimos ayudar a los consumidores ante la inflación, apoyar al comercio local y a nuestros sectores productivos y, por tanto, a la economía de la provincia cuando más se necesita”, al tiempo que ha destacado la gran acogida de este programa tanto por parte de los ayuntamientos como de los comercios y los ciudadanos. 

El objeto de la convocatoria tiene como finalidad, subvencionar las campañas de fomento del consumo que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 por parte de aquellos ayuntamientos que opten al anticipo de la ayuda -siendo el 31 de diciembre de 2024 la fecha límite para que el consistorio reconozca las obligaciones inherentes a la misma- o entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2024 para aquellos que renuncien a dicho anticipo – siendo el 15 de octubre de 2024 la fecha límite para que el ayuntamiento reconozca las obligaciones inherentes a la misma.

Cada municipio decidirá si se suma o no al programa y cuando y en qué condiciones desarrolla la campaña -beneficiarios, establecimientos adheridos, etc-, así como incrementar si así lo consideran la cuantía de la misma con recursos propios.

“El municipalismo marca el día a día en la institución provincial y los ayuntamientos dispondrán de libertad y autonomía para determinar cómo desarrollar esta campaña”, ha indicado Toni Pérez, quien ha insistido en que “es una iniciativa muy municipalista, porque inyectamos recursos de la Diputación en los ayuntamientos para que estos a su vez lo inyecten en las economías de sus vecinos y vecinas y en el pequeño comercio”.

La cuantía que percibirá cada localidad vendrá prefijada en función del número de habitantes y los ayuntamientos y entidades locales dispondrán de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes tras la publicación de las bases en el BOP. El plazo para la justificación se prolongará hasta el 31 de enero para los consistorios que hayan optado al anticipo y hasta el 31 de octubre para los que no.

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