Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invertirá más de 2 millones de euros en Aspe, Hondón de los Frailes y El Fondó de les Neus gracias al nuevo Planifica

El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, visita las tres localidades para abordar con los alcaldes los respectivos proyectos

La Diputación de Alicante invertirá más de dos millones de euros para impulsar distintas actuaciones y obras en los municipios de Aspe, Hondón de los Frailes y El Fondó de les Neus gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, durante la visita que ha realizado hoy a estas tres poblaciones del Vinalopó Medio, donde ha mantenido sendos encuentros con sus alcaldes para abordar los proyectos presentados a este ambicioso plan, que contempla en su conjunto más de 91 millones de euros para las 141 localidades y tres entidades menores de la provincia.

Durante la visita, el diputado ha destacado el “apoyo y compromiso de la Diputación con estos tres municipios, a los que en los últimos cuatro años hemos destinado desde la institución provincial más de catorce millones de euros”. “En esta legislatura, vamos a seguir apostando por ellos con distintos planes y subvenciones, entre ellos con el nuevo Planifica que permitirá impulsar nuevas actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”, ha añadido.

Aspe

El recorrido se ha iniciado con un encuentro con Antonio Puerto, alcalde de Aspe, municipio que ha solicitado, a través de Planifica, una subvención para las obras de prolongación de la ronda sur- avda. Santa Pola. Fase III. Esta actuación requerirá un presupuesto total de 1.381.388 euros, de los cuales la Diputación sufragará 884.528 euros.

Tras estudiar estos proyectos, el diputado y el alcalde han recorrido también algunas de las obras que la institución ya ha sufragado en Aspe como la renovación del césped artificial del campo de fútbol ‘Las Fuentes’, el cerramiento de la pista cubierta o la reurbanización y mejora de distintas calles. En este sentido, hay que resaltar que la institución provincial ha destinado a esta localidad en los últimos cinco años más 7,2 millones de euros.

Hondón de los Frailes

Tras su visita a Aspe, Antonio Bernabeu se ha desplazado hasta Hondón de los Frailes donde ha visitado también algunas de las obras financiadas por la Diputación en este municipio del Vinalopó en los últimos años como la mejora de distintas dependencias municipales como el Ayuntamiento o el Centro Cultural, la cubierta de la pista deportiva o la pavimentación y mejoras de distintos caminos y calles del municipio. La aportación provincial a esta localidad entre 2019 y 2024 se eleva a 2,9 millones de euros.

Junto al alcalde de Hondón de los Frailes, Eleuterio Jover, el diputado de Infraestructuras ha estado también analizando los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento al nuevo Planifica: la mejora de instalaciones deportivas y la construcción de un ecoparque en la localidad, obras que requerirán una inversión de 500.000 euros, de los que la Diputación financiará 475.000 euros.

El Fondó de les Neus

El recorrido por el Medio Vinalopó ha concluido en El Fondó de les Neus, donde se ha reunido con su alcaldesa y diputada provincial, Carmen Sellés, en el Ayuntamiento. En el caso de este municipio, la actuación solicitada en el marco de Planifica 24-27 es la instalación de un tanque de tormentas junto a la estación de bombero de aguas residuales con una partida de 837.000 euros, que la Diputación costeará con una subvención de 688.312 euros.

Esta obra se sumará a otros de los proyectos financiados en los últimos años por la institución provincial en este municipio gracias a los más de 4 millones destinados a la localidad. La construcción de nuevos nichos en el cementerio, la reforma de aceras La Canalosa, la pavimentación de caminos o la instalación de redes de pluviales son algunos de los proyectos que han contado con subvención provincial en estos ejercicios.