Hogar Provincial | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hogar Provincial | La Diputación abre el plazo para solicitar las becas residenciales del Hogar Provincial dirigidas a estudiantes

El periodo concluye el próximo 5 de agosto

Un año más, la Diputación de Alicante ha activado el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela dirigido a jóvenes estudiantes universitarios. Estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 5 de agosto, incluyen el alojamiento, la manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.

En total, se han convocado veinte becas destinadas a jóvenes que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. Entre los requisitos para poder optar a las mismas se precisa ser menor de 28 años y estar empadronado en un municipio alicantino.

El diputado responsable del área, José Antonio Bermejo, ha explicado que el objetivo de este programa es “ayudar a los jóvenes que acrediten un buen expediente académico a cursar sus estudios universitarios pero que, bien por lejanía o debido a su situación económica o familiar, tienen dificultades o no pueden matricularse”.

En este sentido, en el proceso de selección se tendrán en cuenta, además del expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la ciudad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.