Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | La Diputación solicita al Gobierno central que amplíe a la Vega Baja la suspensión de los peajes de la AP-7

La vicepresidenta y diputada de la comarca, Marina Sáez, recoge las peticiones de los alcaldes de la zona y les traslada el apoyo de la institución provincial

La Diputación de Alicante solicitará al Ministerio de Transportes que amplíe a la Vega Baja la suspensión temporal de los peajes de la AP-7. Así lo ha avanzado la vicepresidenta y diputada de la comarca, Marina Sáez, tras recoger las peticiones de los alcaldes de la zona, quienes reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de “ignorarles” y atienda “esta petición histórica”.

Es incomprensible que el único tramo que sigue siendo de pago en toda la Comunitat Valenciana sea el que existe entre Los Montesinos y Villamartín-La Zenia”, ha señalado Sáez, quien ha requerido al presidente del Ejecutivo central que deje de “ningunear a la Vega Baja y de perjudicar, no sólo a sus residentes sino también a los miles turistas que, especialmente durante la temporada estival, nos visitan”.

En la actualidad, este trazado de la autopista tiene una densidad de 6.000 vehículos diarios con un 7,5% de tráfico pesado, “una cifra que evidencia su infrautilización y es que, para un recorrido de escasos siete kilómetros, los usuarios deben pagar un peaje desorbitado que supera los nueve euros”, ha detallado la vicepresidenta.

Como alternativa, los conductores pueden utilizar la N-332. No obstante, tal como ha explicado Sáez, “el tramo que va desde las playas de Orihuela hasta pasado Torrevieja está muy congestionado y sufre retenciones continuas de varios kilómetros, sobre todo en verano, cuando registra una intensidad media diaria de más de 40.000 vehículos”. “Estas mismas retenciones se presentan en la CV-95, concretamente en el último tramo, llegando a Torrevieja, algo que también se podrían evitar eliminando el peaje de la AP-7”, ha puntualizado.

Como no puede ser de otra manera, desde la Diputación de Alicante nos sumamos a las reivindicaciones de los municipios de la Vega Baja y exigimos al Ministerio de Transportes que adopte las mismas medidas de gratuidad para este tramo de la AP-7 que para la circunvalación de Alicante, al menos durante la temporada alta, que es cuando existe un mayor volumen de tráfico”, ha concluido la responsable provincial.