Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciclo Hidríco | El VI Congreso Nacional del Agua que impulsa la Diputación vuelve a Orihuela con el lema Agricultura y Alimentación

El certamen, que inaugurará Toni Pérez, se celebrará los días 7 y 8 de octubre con la presencia de destacados expertos e investigadores

El Auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá los próximos días 7 y 8 de octubre el VI Congreso Nacional del Agua organizado por la Diputación de Alicante junto a la Universidad de Alicante y el propio Ayuntamiento. ‘Agua, Agricultura y Alimentación’ es el lema escogido para esta edición que volverá a reunir a expertos e investigadores procedentes de toda España.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, será el encargado de inaugurar este certamen cuyas cerca de 40 ponencias programadas abrirá el director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, Francisco Cabezas, para abordar la relación entre agua, agricultura y alimentación.

La planificación y la gestión, las infraestructuras, la evaluación socioeconómica y jurídica y las tecnologías son los bloques en los que se ha estructurado el congreso, en el que se abordarán cuestiones como la sequía, el riego por goteo, la agricultura regenerativa, el papel de los recursos no convencionales en el regadío, agua y energía, la planificación de tecnosuelos, los nuevos sistemas de riego eficiente, el agua circular o la digitalización en el ámbito agronómico, entre otros muchos.

El Congreso podrá seguirse de forma presencial y vía streaming. Se puede consultar toda la información del evento en https://congresonacionalagua.es/