Gestión del Archivo General y del fondo bibliográfico de la Diputación. Asesoramiento a los archivos de oficina. Participación en programas y desarrollo de administración electrónica, gestión y asesoramiento a los ayuntamientos en materia de archivos. Además del Archivo Fotográfico, al que se puede acceder previa petición.
Se encarga de la difusión de los propios Fondos del Archivo de Diputación y archivos municipales de la provincia que cuenta con fondos en soporte papel y digitalizados, previa petición. Además, es responsable del soporte y desarrollo de programas de gestión documental y bibliográfica de la Diputación de Alicante y sus organismos autónomos, y, enfocada en el asesoramiento y apoyo técnico a los ayuntamientos, investigadores y ciudadanos.Información y servicio a los archivos municipales, así como el asesoramiento a los investigadores y ciudadanos sobre otros centros donde puedan resolver sus consultas informativas y documentales.
Noticias
![](https://www.diputacionalicante.es/wp-content/uploads/2022/02/021622-visita-archivo-villena-2.jpg)
La Diputación de Alicante gestionará el Archivo Histórico de Villena durante la rehabilitación de su Ayuntamiento
![](https://www.diputacionalicante.es/wp-content/uploads/2022/01/012722-archivo-hondon-de-los-frailes-2.jpg)
La Diputación de Alicante finaliza la reordenación y actualización del Archivo Municipal de Hondón de los Frailes
![](https://www.diputacionalicante.es/wp-content/uploads/2021/12/121021-entrega-fontilles-archivo-fotografico-3.jpg)