Diputada/o responsable:
Presta asistencia en materia económico-financiera y nuevas tecnologías de la información a las entidades locales de cara a cubrir estos servicios donde hagan falta y reforzar su capacidad de gestión en la prestación de sus servicios a los ciudadanos.
La provincia de Alicante cuenta con 141 municipios, de los que un total de 115 municipios y 3 entidades locales menores, tienen una población inferior a los 20.000 habitantes. La Diputación de Alicante como institución subsidiaria para estos ayuntamientos dispone de un área dirigida específicamente a proporcionar asesoramiento legal y administrativo a estas administraciones locales que no cuentan con funcionarios de habilitación estatal.
En la ley de haciendas locales, están previstos los puestos derivados de la Secretaria General, Intervención y Tesorería. La institución consciente de la importancia de que los ayuntamientos y por extensión sus ciudadanos cuenten con los medios suficientes, presta apoyo y asesoramiento especialmente en representación legal letrada y en todos aquellos que son solicitados como pueda ser formación del resto de empleados públicos de manera gratuita.
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