Desarrolla planes de ayudas y fomento de actividades culturales, así como reparación de instalaciones municipales en este ámbito. Organiza un amplio programa con exposiciones, conciertos, entre otras. Colabora con otras administraciones y/o asociaciones.
Los servicios que presta el área se centran principalmente en las campañas de difusión cultural en la provincia que se desarrollan a lo lardo de todo el año, bien de manera directa o a través de convenios con otras administraciones, asociaciones y entidades.
Las acciones principales se centran en el ámbito de la música, las artes plásticas y visuales, artes escénicas, becas de formación o restauraciones, premios y publicaciones.
Además, se publican convocatorias para fiestas de municipios de menos de 5.000 habitantes; convocatorias de ayuda a ayuntamientos de la provincia para obras de rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias, cualquiera que sea su titularidad; y ayudas a los ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal.
Gestiona la Sala de Exposiciones situada en el Palacio Provincial.
Noticias

El Instituto Gil-Albert apuesta por la investigación y amplía de 2 a 5 los proyectos de ayudas de 8.000 euros

La Diputación organiza una exposición inédita sobre la firma Hannibal Laguna con motivo de su 35 aniversario

El Instituto Gil-Albert presenta esta semana una charla con Asunción Valdés y un ciclo sobre series de televisión
