Diputada/o responsable:
El Servicio de Informática es el encargado del apoyo tecnológico a los ayuntamientos de la provincia. Desarrolla e implanta el Plan Moderniza. Es el responsable del funcionamiento de los equipos, programas y aplicaciones informáticas de la Diputación.
El área está compuesta por los servicios de Informática y Telecomunicaciones.
Presta apoyo tecnológico tanto a la Diputación como a los ayuntamientos.
Presta los servicios de: Soporte a usuarios; Instalación de equipos y programas; Conexión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones; Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas; Consultoría tecnológica; Apoyo tecnológico a ayuntamientos.
Desarrolla el Plan Moderniza en los ayuntamientos como herramienta para la implantación de una administración electrónica eficiente y que se ha establecido en distintas acciones:
– Acción 1: Ayuntamientos en la Nube.
– Acción 2: Software municipal.
– Acción 3: Acuerdos para licencias.
– Acción 4: Administración electrónica.
– Acción 5: Portales web municipales.
– Acción 6: Firma digital y Sello de órgano.
– Acción 7: Gestión Patrimonial.
Noticias
Agenda Digital e Innovación, Noticias, Portada
La Diputación de Alicante entrega la guía Smart city a siete ayuntamientos de la provincia para impulsar su transformación digital
Agenda Digital e Innovación, Noticias
Jornada de fondos europeos 10 de noviembre
Agenda Digital e Innovación, Noticias, Portada
La Diputación opta a los fondos europeos de recuperación destinados al fomento del comercio en zonas turísticas
Agenda Digital e Innovación, Noticias
Jornada de fondos europeos 19 de octubre
Publicaciones
Agenda Digital e Innovación
LA NUEVA GENERACIÓN DE FONDOS EUROPEOS
Agenda Digital e Innovación
PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS
Agenda Digital e Innovación