Diputada/o responsable:
El Servicio de Informática es el encargado del apoyo tecnológico a los ayuntamientos de la provincia. Desarrolla e implanta el Plan Moderniza. Es el responsable del funcionamiento de los equipos, programas y aplicaciones informáticas de la Diputación.
El área está compuesta por los servicios de Informática y Telecomunicaciones.
Presta apoyo tecnológico tanto a la Diputación como a los ayuntamientos.
Presta los servicios de: Soporte a usuarios; Instalación de equipos y programas; Conexión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones; Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas; Consultoría tecnológica; Apoyo tecnológico a ayuntamientos.
Desarrolla el Plan Moderniza en los ayuntamientos como herramienta para la implantación de una administración electrónica eficiente y que se ha establecido en distintas acciones:
– Acción 1: Ayuntamientos en la Nube.
– Acción 2: Software municipal.
– Acción 3: Acuerdos para licencias.
– Acción 4: Administración electrónica.
– Acción 5: Portales web municipales.
– Acción 6: Firma digital y Sello de órgano.
– Acción 7: Gestión Patrimonial.
Noticias
Informática y Telecomunicaciones, Noticias, Portada
La Diputación participa esta semana en el encuentro con el que arranca el proyecto Intelligent Cities Challenge impulsado por la Comisión Europea
Agenda Digital e Innovación, Noticias, Portada
La Diputación y las universidades de Alicante y Elche se alían para impulsar la inteligencia digital aplicada al desarrollo económico de la provincia
Aspe, Gestión y Registro, Informática y Telecomunicaciones, Noticias
La Diputación de Alicante habilita en su web un asistente virtual para resolver dudas y consultas sobre el COVID-19
Publicaciones
Agenda Digital e Innovación
ESTUDIO IMPACTO ECONOMICO DE LOS FONDOS EUROPEOS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE. Noviembre 2021
Agenda Digital e Innovación