Diputada/o responsable:
Está formado por el Gabinete de Presidencia, que coordina los servicios de Documentación, Gabinete de Comunicación y la Oficina Presupuestaria.
La Presidencia constituye un órgano activo y unipersonal, con facultades propias y diferenciadas de las correspondientes a la corporación respecto a la cual asume su representación. Sus funciones y competencias principales son la presidencia de los órganos ejecutivos y consultivos de la institución –salvo delegación expresa-, lo que significa la convocatoria de los mismos, siendo el Pleno el máximo órgano de representación y decisiones, seguido de la Junta de Gobierno y comisiones informativas.
También se encarga del servicio de Documentación de Presidencia, que recoge periódicamente los datos y cifras oficiales más relevantes de la provincia. Dependen de este gabinete el servicio de Protocolo y el Gabinete de Comunicación.
La Oficina Presupuestaria es una unidad de apoyo a la Presidencia y que trabaja en colaboración con la Intervención en el control de las cuentas de la institución. Sobre ella, recae el peso de la redacción del Presupuesto anual.
Noticias
La Diputación cierra la resolución del Plan +Cerca 2023 con más de 40 millones de euros y 300 solicitudes
La Diputación de Alicante acoge este fin de semana su tradicional Maratón de Donación de Sangre
La Diputación refuerza hasta los 2,6 millones de euros la inversión destinada a financiar los servicios sociales de ocho municipios y dos mancomunidades
Publicaciones
Presidencia