Diputada/o responsable:
Está formado por el Gabinete de Presidencia, que coordina los servicios de Documentación, Gabinete de Comunicación y la Oficina Presupuestaria.
La Presidencia constituye un órgano activo y unipersonal, con facultades propias y diferenciadas de las correspondientes a la corporación respecto a la cual asume su representación. Sus funciones y competencias principales son la presidencia de los órganos ejecutivos y consultivos de la institución –salvo delegación expresa-, lo que significa la convocatoria de los mismos, siendo el Pleno el máximo órgano de representación y decisiones, seguido de la Junta de Gobierno y comisiones informativas.
También se encarga del servicio de Documentación de Presidencia, que recoge periódicamente los datos y cifras oficiales más relevantes de la provincia. Dependen de este gabinete el servicio de Protocolo y el Gabinete de Comunicación.
La Oficina Presupuestaria es una unidad de apoyo a la Presidencia y que trabaja en colaboración con la Intervención en el control de las cuentas de la institución. Sobre ella, recae el peso de la redacción del Presupuesto anual.
Noticias
Toni Pérez: “Por fin el Consell apuesta por el municipalismo y la vertebración territorial”
La Diputación de Alicante constituye las siete comisiones informativas permanentes
El pleno de la Diputación aprueba la organización de la institución provincial para la nueva legislatura
Publicaciones
Presidencia