Diputada/o responsable:
Está formado por el Gabinete de Presidencia, que coordina los servicios de Documentación, Gabinete de Comunicación y la Oficina Presupuestaria.
La Presidencia constituye un órgano activo y unipersonal, con facultades propias y diferenciadas de las correspondientes a la corporación respecto a la cual asume su representación. Sus funciones y competencias principales son la presidencia de los órganos ejecutivos y consultivos de la institución –salvo delegación expresa-, lo que significa la convocatoria de los mismos, siendo el Pleno el máximo órgano de representación y decisiones, seguido de la Junta de Gobierno y comisiones informativas.
También se encarga del servicio de Documentación de Presidencia, que recoge periódicamente los datos y cifras oficiales más relevantes de la provincia. Dependen de este gabinete el servicio de Protocolo y el Gabinete de Comunicación.
La Oficina Presupuestaria es una unidad de apoyo a la Presidencia y que trabaja en colaboración con la Intervención en el control de las cuentas de la institución. Sobre ella, recae el peso de la redacción del Presupuesto anual.
Noticias
Carlos Mazón participa en Mutxamel en el homenaje a las víctimas del atentado de ETA de hace 30 años
La Diputación de Alicante reforzará los criterios de mejora de la calidad laboral en los pliegos de contratación de empresas
La Diputación vuelve a rebajar a la mitad el recargo provincial del IAE y lo sitúa en el 5% para 2022
Publicaciones
Presidencia