La reforma de la oficina de Suma en Elche Carrús refuerza la atención presencial, la digitalización y la sostenibilidad

Data:

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hacienda | La reforma de la oficina de Suma en Elche Carrús refuerza la atención presencial, la digitalización y la sostenibilidad

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, visita las instalaciones tras las obras, que han requerido de un presupuesto de 483.000 euros y que abrirán al público la próxima semana

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha visitado esta mañana la oficina de Suma en Elche Carrús tras las obras de reforma acometidas en la misma. Esta actuación, con un presupuesto de 483.000 euros, ha permitido mejorar la funcionalidad y sostenibilidad de las instalaciones, reforzando el uso de las tecnologías digitales, la accesibilidad y la atención presencial.

Acompañado por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la vicepresidenta primera y diputada de Hacienda, Marina Sáez, el diputado y concejal ilicitano, Juan de Dios Navarro, y el director del organismo tributario, José Antonio Belso, el presidente ha recorrido las dependencias ubicadas en la calle Ausias March 13, que reabrirán sus puertas al público en una semana “con un diseño más innovador y una distribución de espacios novedosa”.

Con esta renovación integral, se da una buena muestra de la relevancia que tiene Elche, ya que es la primera oficina de Suma completamente reformada con este nuevo formato de accesibilidad máxima y de centralidad en las personas”, ha indicado Toni Pérez, quien ha resaltado que “es una inversión que supone un salto cualitativo en las instalaciones, ya que el personal ya tiene altos niveles de excelencia, poniendo a las personas en el centro de una atención cercana, directa y de proximidad en unos servicios que son muy importantes para sostener el estado del bienestar”.

Tal y como ha apuntado el presidente, con esta remodelación en Elche, Suma ha arrancado el Plan de Reforma de las 47 oficinas que tiene distribuidas por toda la provincia, un proyecto que se prolongará hasta 2030 y cuya inversión rondará los diez millones de euros. En este sentido, Toni Pérez ha avanzado que Santa Pola será el siguiente municipio donde se lleve a cabo la remodelación de la oficina tributaria, unas obras que está previsto se inicien en breve.

Gracias a este ambicioso proyecto, Suma cuenta desde hoy con unas magníficas instalaciones en Elche que van a reforzar la atención presencial al ciudadano y a optimizar la labor que se realiza en estas dependencias, apostando por la sostenibilidad, la digitalización y la eficiencia”, ha apuntado Toni Pérez, quien ha recordado que la oficina de Elche-Carrús, en funcionamiento desde 1998, es una de las más grandes de Suma con 335 metros cuadrados, con una quincena e empleados y que atiende en su entorno más inmediato a más de 70.000 contribuyentes.

El dirigente alicantino ha puesto en valor, asimismo, “el confort que ofrece el nuevo diseño a los trabajadores y trabajadoras de esta oficina” y ha insistido en que “la excelencia en la gestión del personal ya se daba y se sigue dando, pero ahora en unas condiciones de comodidad, accesibilidad y proximidad para el ciudadano muchos mejores”.

De esta forma, la nueva oficina ubica al contribuyente en el centro de atención con la accesibilidad universal como núcleo integrador, intensifica el uso de tecnologías digitales y apuesta por la sostenibilidad, la integración y la transparencia, reafirmando la responsabilidad social. Asimismo, se han diseñado espacios amables y sensibles a las necesidades de los trabajadores e integrados con el entorno.

Para conseguir estos objetivos, se ha implantado el uso de impresoras de uso compartido y se han instalado paneles y techos fonoabsorbentes para mejorar las condiciones acústicas, así como sistemas de climatización más eficientes para reducir pérdidas frigo-caloríficas. La zona de atención al público se ha duplicado con respecto a la distribución anterior y se ha mejorado la accesibilidad de acceso exterior y anterior, al tiempo que se han fijado zonas de suelo podotáctil para personas con discapacidad visual y otras de office para facilitar espacios de descanso y reunión a los trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Elche ha señalado que esta actuación en la oficina de Suma en Carrús “es una muestra más del compromiso de la Diputación con la segunda ciudad de la provincia de Alicante y del compromiso personal de Toni Pérez con los ilicitanos”, destacando, en este sentido, los diferentes proyectos que la institución provincial financia en la localidad como la rehabilitación de la Acequia Mayor del Pantano, la compra de la antigua Aula de la CAM en La Glorieta para albergar en un futuro una sede de la Diputación o el proyecto del Centro de Congresos de Elche. “La presencia de la Diputación en Elche en estos últimos años está siendo digna de reconocer porque habéis entendido que Elche es clave”, ha añadido Ruz.

El Plan Estratégico de Suma contempla también la reforma de la oficina ubicada en el centro de Elche, en la calle Passatge, también propiedad del organismo tributario.

 

 

Et pot interessar: