El presidente de la Diputación se reúne con el alcalde de Orihuela para perfilar estrategias en defensa de los intereses hídricos del sur del territorio
El presidente de la Diputación de Alicante, Calos Mazón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para perfilar y coordinar estrategias en defensa de los intereses hídricos de los agricultores y regantes de la Vega Baja.
Durante el encuentro, Mazón ha propuesto a Bascuñana que se encargue de coordinar a los alcaldes de la Mesa Provincial del Agua, un órgano que en breve se reunirá para aprobar su ampliación e integrar a nuevos miembros, entre ellos representantes del gobierno de la Región de Murcia, así como del sector productivo, agrícola, ganadero, turístico, industrial y comercial de la provincia.
El objetivo es propiciar un mayor consenso con todas las partes implicadas con la finalidad de tratar los asuntos relativos al agua de manera transversal.
En la nueva estrategia de la Mesa Provincial del Agua, Emilio Bascuñana se ocupará de recoger y planificar los asuntos que en materia hídrica le trasladen los alcaldes y concejales de la provincia, y en especial de la Vega Baja, para unificar sus demandas y necesidades y exponerlas en las sesiones que celebre dicho ente.
La Diputación de Alicante ha mostrado reiteradamente su apoyo a los regantes y agricultores de la provincia y ha defendido los intereses hídricos del territorio, con especial atención a los trasvases.