El presidente Carlos Mazón y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, dan la salida a este emocionante y vistoso evento deportivo
Cientos de ciudadanos y aficionados a los coches de carreras se dieron cita anoche en los jardines del Palacio Provincial para asistir a la Ceremonia de Salida del 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, fueron los encargados de dar la salida a este emocionante y vistoso evento deportivo en el que el rugir de los motores fue el principal protagonista.
La institución provincial impulsa desde hace años el desarrollo de esta prueba que, en su vigesimoctava edición, cuenta con la participación de 70 pilotos y recorrerá cerca de 40 localidades alicantinas.
“Para la Diputación de Alicante este campeonato es muy especial. Hace mucho tiempo que colaboramos con él y gracias al gran trabajo e implicación de la organización y de todos los municipios por los que discurre, se ha conseguido posicionar como uno de los más atractivos y relevantes del país”, señaló el presidente.
Mazón, quien estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo, Vicente Cabanes, y el diputado provincial Alejandro Morant, entre otras autoridades, destacó asimismo la importancia de este tipo de acontecimientos “que suponen una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva”.
Tras saludar, firmar autógrafos y fotografiarse con el numeroso público asistente, los pilotos partieron arropados por el cariño de la provincia en dirección a La Nucía, donde un año más se ha establecido el centro de operaciones.
El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ continúa esta mañana con un shakedown entre Bolulla y Tàrbena en el que los participantes ultimarán los ajustes de sus vehículos, mientras que por la tarde, a partir de las 15:00 horas, se disputarán los tramos Relleu-Penàguila (22,79 kilómetros) y Benassau-Gorga (12,28 kilómetros).
Por su parte, mañana sábado tendrá lugar la etapa reina con el tramo de Xaló (21,77 kilómetros) y las especiales de Pego (10,37 km) y Coll de Rates (19,56 km), por la mañana, y los tramos de Xaló y Pego, que se afrontarán de nuevo por la tarde.