Costa Blanca aprueba su Plan de Actuación de 2025 con la innovación, la sostenibilidad y la diversificación como ejes principales

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El presidente Toni Pérez preside el Consejo Rector donde se ha aprobado este documento que tiene como objetivo la proyección de un modelo sólido, diferenciado y preparado para afrontar los retos del futuro

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha aprobado en el Consejo Rector, presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, su Plan de Actuación para 2025, cuyas líneas estratégicas de trabajo introdujo y detalló el responsable provincial. Este documento contempla acciones concretas y recursos definidos con el objetivo de proyectar un modelo turístico sólido, diferenciado y preparado para afrontar los retos del futuro.

Los tres puntos clave de este plan se centran en la innovación y digitalización, apostando por herramientas de inteligencia turística, big data y nuevas tecnologías para optimizar la promoción del destino y mejorar la experiencia del visitante; la sostenibilidad y accesibilidad, asegurando un crecimiento equilibrado del turismo que beneficie tanto a los visitantes como a los residentes, respetando el entorno y promoviendo un modelo responsable; y la diversificación y diferenciación de la oferta, con estrategias específicas para ampliar mercados, reforzar segmentos emergentes y reducir la dependencia de la estacionalidad.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha aclarado que este documento “recoge un análisis detallado de los resultados obtenidos durante el último año en materia de promoción turística”, al tiempo que ha concretado que el Plan de Actuación para la presente anualidad “presta una especial atención a la participación en ferias nacionales e internacionales, al desarrollo de campañas de comunicación, a la organización de fam trips y press trips, así como a las acciones que impulsamos en la Costa Blanca Film Commision”.

También se incluyen los datos correspondientes al Plan de Ayudas + Promoción, el impacto de los programas de calidad y las principales estadísticas del destino.

Para el nuevo ejercicio se definen las líneas clave que guiarán la acción promocional, con una clara apuesta por el marketing digital, la conectividad aérea y el lanzamiento de la nueva campaña ‘WoW Costa Blanca’. El proyecto incorpora, además, acciones clave como la evolución hacia Smart Costa Blanca 2.0. para consolidar a la provincia como Destino Turístico Inteligente.

Por otra parte, la previsión de 2025 incluye iniciativas centradas en la sostenibilidad y accesibilidad, en colaboración con entidades sociales, así como casos de uso específico como la gestión del ciclo del agua, alineados con el turismo responsable.

Más allá de un conjunto de acciones previstas para 2025, este Plan de Actuación representa una hoja de ruta hacia un modelo turístico más competitivo, innovador y sostenible, alienado con los objetivos de calidad del Patronato Costa Blanca”, ha asegurado Mancebo, quien ha apostillado que la integración tecnológica, la mejora continua y la diversificación de la ofertason elementos sobre los que se construye el futuro de la Costa Blanca como destino líder y resiliente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

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