El organismo autónomo de la Diputación de Alicante organiza en Oslo una presentación de destino centrada en el segmento MICE, junto a cinco representantes hoteleros de la provincia
El Patronato Costa Blanca se ha desplazado hasta la ciudad de Oslo, en Noruega, para participar en una presentación de destino centrada en el segmento MICE, un encuentro que se ha celebrado en el Hotel Amerikalinjen de la capital con el objetivo de promocionar la oferta de la provincia ante las principales agencias especializadas en turismo de negocios e incentivos.
Durante esta cita profesional, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha abordado los recursos y atractivos turísticos de los municipios de la provincia para este segmento de viajes corporativos y congresos.
Los técnicos del ente han mostrado a los agentes noruegos un amplio plantel de actividades y experiencias que constituyen un reclamo para los viajeros de negocios como rutas senderistas, balnearios y relax, turismo náutico y deportivo, visitas a bodegas, castillos y fortalezas, museos y, sobre todo, gastronomía. También han mantenido encuentros profesionales en formato workshop, a los que se han sumado representantes hoteleros alicantinos, desplazados hasta Oslo.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha participado en esta cita acompañado por cinco hoteles de la Costa Blanca con enfoque MICE: el Hotel Marriott La Sella Golf Resort, de Dénia; Barceló La Nucía Hills, de La Nucía, Asia Gardens, de Benidorm; Vivood Hotel, de Benimantell y Solymar Hoteles, de Calpe.
Actualmente, operan cuatro compañías aéreas entre el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández y el país nórdico que cubren un total de 19 rutas desde las terminales noruegas de Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger, Trondheim y Kristiansand.
La Costa Blanca ha sido un destino vacacional popular para el mercado noruego desde la década de los 70, pero no lo es tanto en el segmento de negocios. Por este motivo, el Patronato Provincial ha acudido a Oslo con el reto de lograr que este nicho de mercado se desplace a la Costa Blanca a disfrutar de sus atractivos durante sus viajes corporativos.
La Oficina Española de Turismo en Noruega ha colaborado y apoyado el despliegue de Costa Blanca en Noruega y ha impartido una charla acerca de la necesidad de que el crecimiento turístico se asiente en los pilares de sostenibilidad socioeconómica, medioambiental y territorial.