Los automóviles, modelo Mitsubishi Montero, irán destinados a los parques de Sant Vicent del Raspeig y Torrevieja
El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzado su dotación de vehículos con la incorporación de tres nuevas Unidades de Mando y Jefatura -UMJ- que irán destinadas a los parques de Sant Vicent del Raspeig y Torrevieja.
El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha presentado esta mañana estos automóviles todoterreno modelo Mitsubishi Montero que, tal y como ha explicado “son idóneos para realizar tareas de dirección y rescate en todo tipo de intervenciones de extinción de incendios y salvamento”. “Además, constituyen el Puesto de Mando Avanzado, tanto en el ámbito forestal como en el urbano, ya que son capaces de operar en condiciones climatológicas adversas”, ha añadido.
Los vehículos están equipados con kit de vadeo para inundaciones, puente de señalización acústica y óptica con luces de emergencia y sirena y sistema de radio-comunicaciones -emisora tetra-digital de acceso a la Red COMDES de la Generalitat y emisora de banda aérea-.
Finalmente, Sendra ha manifestado que “con esta nueva incorporación seguimos avanzando para dotar a nuestros bomberos de los medios materiales que mejor se adapten a las necesidades de su trabajo, priorizando su seguridad y facilitando la importante labor que realizan día tras día”. El acto, celebrado en el Parque de Sant Vicent del Raspeig, ha contado también con la presencia del inspector jefe del Servicio Operativo, José Francisco Rubio.