El próximo lunes, 6 de julio, arranca el calendario con propuestas didácticas semanales, de lunes a viernes, hasta el 28 de agosto
El MARQ ha presentado la nueva programación de verano que, debido a las circunstancias impuestas por la Covid-19, cambia la opción presencial por la virtual y mantiene la línea de trabajo seguida en los últimos quince años en las actividades estivales. El próximo lunes, 6 de julio, arrancará el calendario con propuestas semanales, de lunes a viernes, hasta el 28 de agosto.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “el objetivo principal de esta edición es que el público infantil y juvenil mantenga el contacto y la relación con el centro a través de contenidos destinados a entretener y educar, en esta ocasión virtualmente. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las exposiciones y participar en familia”.
Todos los días, a las 11 horas, se lanzarán las diferentes propuestas relacionadas con la temática de la semana, audiovisuales, material didáctico, imágenes o enlaces de interés. El aforo en esta ocasión es ilimitado y un equipo de monitores explicará contenidos, contará cuentos, realizará talleres e invitará a participar y realizar simultáneamente las actividades planteadas. Además, se podrá enviar trabajos, fotos, grabaciones o cualquier material que se quiera compartir.
Desde el MARQ se recomienda a todos los interesados que se conecten desde el primer día cada semana, ya que será los lunes cuando especificará qué materiales o elementos serán necesarios para desarrollar las actividades cada día en casa. En la programación prevista, se mantendrá el tradicional concurso de dibujo relacionado con la temática del museo o sus yacimientos arqueológicos cuyos ganadores ilustrarán la portada y contraportada de la Guía de Actividades del MARQ del curso escolar 2020/2021.
Programación diaria:
Lunes: vídeo de bienvenida para presentar la temática de la semana y material necesario para participar activamente en las actividades.
Martes: el personaje de “Lola la arqueóloga” explicará, a través de una serie de videos, en qué consisten los objetos representativos del periodo histórico que se esté trabajando.
Miércoles: taller de vestimenta para aprender a confeccionar ropa y accesorios de cada etapa.
Jueves: taller didáctico para elaborar reproducciones de las piezas más significativas del museo.
Viernes: cuento y juegos.
Temática por semanas
6 a 10 de julio: ÍDOLOS
13 a 17 de julio: PREHISTORIA
20 a 24 de julio: VIKINGOS
27 a 31 de julio: IBEROS
3 a 7 de agosto: MAYAS
10 a 14 de agosto: ROMANOS
17 a 21 de agosto: METALES EN AL-ANDALUS
24 a 28 de agosto: MEDIEVAL