El presidente Carlos Mazón presenta en FITUR el recorrido oficial de esta contrarreloj individual de 31 kilómetros
La Costa Blanca volverá a protagonizar este verano una de las etapas más espectaculares de la Vuelta Ciclista a España. La provincia acogerá el martes 30 de agosto esta jornada que arrancará desde la ciudad de Elche y culminará a las puertas del emblemático Palacio Provincial, coincidiendo con el 200 aniversario de la Diputación de Alicante.
El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha dado a conocer esta mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el recorrido oficial de esta etapa que será una contrarreloj individual de 31 kilómetros, prácticamente llana pero muy exigente. El acto ha contado también con la intervención del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, el alcalde de Elche, Carlos González, y la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez.
“En este año tan especial y significativo, ratificamos nuestra apuesta por el deporte, nuestro respaldo a la cantera de jóvenes ciclistas de nuestra provincia y nuestra confianza en las infraestructuras, carreteras y hoteles de nuestro territorio”, ha manifestado Mazón, quien ha añadido que una vez más “volveremos a mostrar al mundo la excelente oferta que atesoran nuestros municipios”.
En este sentido, el presidente ha reconocido que este evento permite “la proyección que queremos para el renacer del turismo, uniendo en esta ocasión dos de nuestras joyas, Elche y Alicante, una proyección que hacemos hacia el exterior y, por tanto, estamos de enhorabuena”.
Por su parte, Javier Guillén ha resaltado el importante impacto mediático, que se extiende por más de 190 países, así como el gran retorno económico que implica la intendencia de La Vuelta que, “a su paso por la provincia, rondará el millón de euros, ya que la caravana pernoctará tres noches en las localidades alicantinas”.
La 77ª edición de esta prueba arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en Madrid.
Tanto el alcalde de Elche como la vicealcaldesa de Alicante han agradecido la apuesta de la Diputación y de La Vuelta por sus municipios y han destacado el significativo reclamo económico, deportivo y turístico que supone este evento. “Se trata de un acontecimiento único que contribuirá a fortalecer la imagen de la ciudad de Elche”, ha resaltado Carlos González, mientras que Mª Carmen Sánchez ha asegurado que será “una etapa decisiva dentro de una de las citas ineludibles del deporte a nivel mundial”.
Finalmente, Mazón y Guillén han coincidido en resaltar el trabajo técnico que se ha llevado a cabo para que La Vuelta vuelva este año a la provincia, ya que el diseño del trazado inicial no contemplaba el litoral levantino. “Esta decisión corrobora la excelente alianza que existe entre la institución provincial y Unipublic”, ha concluido el presidente.