Resuelta la primera convocatoria del Plan TEN, un programa de subvenciones dotado con diez millones de euros y destinado a revitalizar al sector
El Patronato Costa Blanca ha resuelto la primera de las convocatorias del Plan TEN, un ambicioso programa de subvenciones, dotado con diez millones de euros y destinado a respaldar y reactivar al sector turístico de la provincia, gravemente afectado por la crisis de COVID. Más de medio centenar de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del territorio se beneficiarán de esta primera línea de ayudas que asciende a un montante global cercano a los 600.000 euros.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado el compromiso de la institución provincial “con un sector que lleva arrastrando las consecuencias de esta crisis desde hace más de un año y a cuyos autónomos, asociaciones, empresas y pymes debemos respaldar económicamente para ayudarles a recuperar su actividad”.
Por un lado, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante destinará este año cerca de 350.000 euros para favorecer el desarrollo de eventos presenciales seguros. Pruebas deportivas, torneos, conciertos o festivales de música son algunos de los eventos que se subvencionarán gracias a este importante paquete inversor que llegará a una veintena de entidades.
Además, el Patronato invertirá más de 250.000 euros para impulsar la actividad turística y reforzar, especialmente, al segmento de la hostelería y el ocio de la provincia. Un total de 33 entidades se beneficiarán de estas subvenciones dirigidas a sufragar iniciativas como rutas gastronómicas, libros de fiestas, campañas de comunicación o acciones de promoción.
Esta primera convocatoria de ayudas se completa con los 300.000 euros que el Patronato Costa Blanca ha inyectado recientemente a la Asociación de Restaurantes de Alicate -ARA- para la coordinación de un ambicioso plan de reactivación.
La propuesta, en la que participarán también el resto de asociaciones hosteleras de la provincia, contempla entre otras acciones la realización de un estudio que determine el impacto económico de la pandemia en estos negocios, la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento para los profesionales afectados o el impulso de una campaña de promoción que revitalice la demanda.
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