El hasta ahora responsable del Área de Arquitectura y Hogar Provincial abandona la Diputación tras asumir la portavocía del Grupo Popular de la FVMP
El diputado provincial del Grupo Popular Juan Francisco Pérez Llorca ha presentado hoy su renuncia al acta de diputado en la Diputación de Alicante. El hasta ahora responsable del área de Arquitectura y Hogar Provincial ha anunciado su retirada de la institución provincial tras su decisión de asumir la portavocía del Partido Popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), cargo que compaginará con la alcaldía de Finestrat.
La renuncia de Pérez Llorca se formalizará en el pleno de la institución provincial que se celebrará el próximo miércoles 8 de septiembre, en el que también está previsto que se haga efectiva la de Adrián Ballester, y asumirá su acta de diputado el concejal de Benidorm José Ramón González de Zaráte.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha agradecido a Pérez Llorca la labor realizada en la institución en los dos últimos años, de forma especial “su dedicación y la atención prestada al Hogar Provincial durante los meses de la pandemia para garantizar la seguridad y la salud de los residentes y trabajadores del centro”. Asimismo, también ha resaltado la atención que el diputado ha prestado a todos los ayuntamientos de la provincia desde el área de Arquitectura para poner en valor el rico patrimonio arquitectónico que atesoran los municipios.
Mazón tiene previsto dar a conocer, una vez se hagan efectivas las renuncias de los dos diputados del Grupo Popular, la remodelación de las áreas del equipo de Gobierno que conforman Partido Popular y Ciudadanos.