Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Arquitectura | La Diputación arranca en septiembre el concurso para el anteproyecto del Centro de Congresos de Elche

Toni Pérez reitera el compromiso de la institución provincial con este proyecto “que va a ser un revulsivo para la ciudad ilicitana”

La Diputación de Alicante ha constituido la Comisión Técnica que se encargará de coordinar el concurso internacional de ideas para el diseño del futuro Centro de Congresos de Elche, un proceso que arrancará el próximo mes de septiembre y que contará con un jurado profesional de arquitectos de reconocido prestigio para la elección de la propuesta ganadora.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha reiterado “el compromiso absoluto de la institución provincial con este proyecto, que supondrá un revulsivo para el municipio, no solo desde el punto de vista congresual y cultural, sino también arquitectónico”.

En este sentido, el dirigente alicantino ha avanzado que el objetivo es “encontrar un diseño que suponga un hito urbanístico para Elche, convirtiéndose en una referencia para vecinos y visitantes”. “Este proyecto será pronto una realidad y un nuevo ejemplo de la colaboración entre administraciones”, ha añadido.

Tres meses después de suscribir el protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Elche, se ha constituido la Comisión Técnica, integrada por dos arquitectos de cada una de estas administraciones, para preparar la documentación necesaria para activar el concurso de anteproyectos, que se licitará con un presupuesto de 320.000 euros. Los estudios interesados en participar en el concurso, dispondrá de un plazo de tres meses para presentar sus propuestas, según ha precisado el diputado de Contratación y edil ilicitano, Juan de Dios Navarro.

Asimismo, ha explicado que en la próxima reunión de la Comisión Técnica se fijarán las bases del concurso y se realizará la designación e invitación de los componentes del jurado profesional.