Los grupos políticos acuerdan la convocatoria de esta sesión extraordinaria
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha convocado para mañana viernes 22 de noviembre a las 09.00 horas el pleno extraordinario en el que se celebrará el Debate del Estado de la Provincia. Esta sesión tiene como objetivo fijar las necesidades y perspectivas de la provincia de Alicante, especialmente en el marco de las competencias de la Diputación.
Aunque inicialmente este debate estaba previsto que se celebrara el pasado 8 de noviembre, todos los grupos de la corporación provincial acordaron retrasarlo hasta mañana por la DANA que asoló Valencia.
Durante el pleno, el presidente hará balance de la gestión realizada en el primer año y medio de la presente legislatura y expondrá las acciones y proyectos que se desarrollarán en los próximos meses, al tiempo que los distintos grupos políticos -PP, PSOE, Vox y Compromís- expondrán su visión sobre el estado de la provincia.
Tal y como establece el Reglamento Orgánico de la Diputación de Alicante, el Debate sobre el Estado de la Provincia, al que podrán asistir como invitados los alcaldes y alcaldesas alicantinos y que debe celebrarse en el segundo semestre del año, salvo año electoral, se iniciará con una exposición del presidente de la Diputación y tras la misma habrá un turno de palabra por cada grupo político de menor a mayor representación. Será el presidente o el miembro del equipo en quien delegue quien contestará a las apelaciones de la oposición, que contará con un segundo turno de intervención. La sesión se cerrará con una intervención final del presidente.