La vicepresidente Marina Sáez reafirma el compromiso del equipo de gobierno de resolver la falta de personal y asegura que ningún ayuntamiento ha quedado desprotegido
La Diputación de Alicante ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la selección, por oposición libre, de tres plazas de secretario-interventor y la creación de una bolsa de trabajo con el objetivo de reforzar el Servicio de Asistencia a Municipios que presta la institución provincial.
El plazo para la presentación de instancias, tras la publicación de las bases en el BOP, ya está abierto y será de siete días hábiles, por lo que los interesados tendrán hasta el próximo 15 de marzo para formalizar la solicitud, preferiblemente por sede electrónica, aunque también lo podrán hacer en las Oficinas de Tucumán mediante cita previa.
La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área, Marina Sáez, ha reiterado, como ya lo hiciera esta semana en el pleno, el “compromiso del equipo de gobierno por solventar cuánto antes la falta de personal que presenta el servicio de Asistencia a Municipios. Esta oferta de empleo es prueba de que estamos buscando soluciones, pero no hay que olvidar que estos procedimientos tienen una tramitación y unos plazos que hay que cumplir”.
El problema, tal y como ha recordado Sáez, ha venido motivado porque cuatro de los once funcionarios de la Diputación que desempeñan las funciones de secretaría-intervención para ayuntamientos de menos de 500 habitantes se encuentran de baja “en una situación excepcional sobrevenida” que, ha añadido, se ha producido en un momento en el que la demanda del servicio se ha incrementado por el mayor número de subvenciones puestas en marcha.
No obstante, la vicepresidenta ha insistido en que “en ningún momento se ha dejado a ningún ayuntamiento desprotegido y se están atendiendo las peticiones más urgentes”. “La asistencia a municipios ha sido desde el inicio de esta legislatura una prioridad para este equipo de gobierno y estamos trabajando con determinación y constancia para posicionar el servicio en los niveles más adecuados”, ha añadido.
En este sentido, ha explicado que “gracias a este nuevo proceso selectivo vamos a contar con nuevos funcionarios y con una bolsa de empleo a la que recurrir en caso de necesidad”, al tiempo que ha recalcado que además “también podremos echar mano, si fuera necesario, de la bolsa de la Generalitat, en cuya renovación ya se está trabajando desde la Dirección General de Administración Local”.
Respecto a las plazas convocadas, las mismas están incluidas en la Escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, con clasificación A1 y en régimen de interinidad, y los aspirantes deberán cumplir los requisitos recogidos en las bases.
Finalmente, la vicepresidenta ha mostrado su compromiso de trabajar con todos los grupos de la corporación en la Comisión de Estudio y Seguimiento de Subvenciones de la Diputación para “para adoptar medidas que contribuyan a facilitar a los ayuntamientos, de forma especial a los más pequeños, la tramitación de las ayudas”.