La Diputación da un paso más hacia la digitalización con la puesta en marcha de la primera aplicación de la Agenda Cultural

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El usuario podrá acceder a todo el proceso, desde la información de la programación hasta la compra de entradas para las distintas actividades

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana la nueva página web y la primera aplicación móvil de la Agenda Cultural que unificará la programación de la institución ofreciendo al usuario servicios e información de las actividades desde cualquier soporte digital.

El proyecto, impulsado desde el área de Cultura con la colaboración del departamento de Informática, agrupa a todos los centros culturales de la institución provincial, el ADDA, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y los museos MARQ y MUBAG, e incluirá, además, acciones organizadas con otras instituciones y entidades.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha detallado las características de esta nueva propuesta que cuenta con funcionalidades como establecer selecciones “a la carta”, compra de entradas o reservas. “El público puede completar todo el proceso, de principio a fin, y elegir en función de sus preferencias entre todas las opciones a su alcance: conciertos, visitas guiadas, actividades familiares o propuestas digitales, entre otras, personalizando al máximo las posibilidades”, ha explicado la diputada.

La nueva web “Dipu Cultura Alicante”, más completa y dinámica, está disponible en la URL https://agendacultural.diputacionalicante.es/ y su aplicación para dispositivos móviles se podrá descargar a través de la Play Store a partir de esta semana. Está previsto, además, que a finales de noviembre se complete una segunda fase de desarrollo para acceder desde dispositivos con sistema operativo iOS.

Entre las novedades, el nuevo desarrollo digital permitirá al usuario recibir información semanal y recordatorios diarios de las actividades a través del nuevo canal de suscripción abierto. “De esta forma, queremos fidelizar a nuestro público y llegar a más personas para dar a conocer un programa cultural diverso y variado de forma intuitiva, fácil y directa”, ha detallado la diputada de Cultura.

Esta iniciativa completa un proceso de digitalización que se desarrolló especialmente con motivo de la pandemia y el cierre de las instalaciones culturales. Desde marzo se ha mantenido una amplia oferta través de los canales online de todos los centros culturales de la Diputación, especialmente intensa en periodo de confinamiento, con visitas virtuales a exposiciones, programas didácticos de ámbito nacional, conciertos, clases magistrales, talleres para niños o concursos.

Julia Parra ha señalado que “el contexto digital, como ya se ha demostrado, es más necesario nunca ante posibles escenarios de restricción de movilidad. Solo así podremos seguir disfrutando de la cultura con propuestas adaptadas a los diferentes públicos, necesidades y situaciones sanitarias marcadas por la Covid”.

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