Categories:

Altea | Notícies | Portada | Turisme

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Diputación de Alicante se vuelca un verano más con el Castell de l’Olla de Altea

La vicepresidenta Marina Sáez asiste a este acontecimiento pirotécnico que destaca especialmente por su belleza y singularidad

El Castell de l’Olla de Altea ha contado un año más con el apoyo y el respaldo de la Diputación de Alicante. La vicepresidenta de la institución provincial, Marina Sáez, asistió anoche a este reconocido acontecimiento pirotécnico que destaca especialmente por su belleza y singularidad, ya que es el único de España que se lanza íntegramente desde el mar.

En este sentido, Sáez ha reiterado el compromiso de la Diputación con este original festival de música, luz y color, “símbolo de nuestras costumbres y tradiciones” y ha destacado su relevancia turística, cultural y económica, “ya que cada año congrega a miles de visitantes, atraídos por su encanto y espectacularidad”.

Además, la diputada ha explicado que, a través del Patronato Costa Blanca, la institución provincial ha destinado este año 35.000 euros para el desarrollo y difusión de este evento, lo que eleva a 165.000 euros la subvención de los últimos seis años.

El Castell de l’Olla de Altea, que en su 36 edición ha tenido como pregonero al músico alteano y director del Auditorio de la Diputación de Alicante, Josep Vicent, contó también con la asistencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, el alcalde de la localidad, Diego Zaragozí, y el presidente de la Cofradía Castell de l’Olla, José Pérez Gorgoll, entre otras autoridades.

Finalmente, Marina Sáez ha recordado que esta celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2007 y reconocida con el Premio al Mérito Turístico del Patronato Costa Blanca en 1999.