El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, visita las tres localidades de El Comtat para abordar con los alcaldes los respectivos proyectos
La Diputación de Alicante movilizará más de 1,2 millones de euros para impulsar distintas actuaciones y obras en los municipios de L’Orxa, Almudaina y Benillup gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027.
Así lo ha avanzado el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, durante su reciente visita a estas tres poblaciones de El Comtat, donde ha mantenido sendos encuentros con sus alcaldes para abordar los proyectos presentados a este ambicioso plan, que contempla en su conjunto más de 91 millones de euros para las 141 localidades y tres entidades menores de la provincia.
Durante la visita, el diputado ha destacado el “apoyo y compromiso de la Diputación con todos los municipios de la provincia, de forma especial con los que cuentan con menor población y menos recursos, como Almudaina, Benillup y L’Orxa, poblaciones en las que gracias al nuevo Planifica vamos a seguir impulsando infraestructuras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
L’Orxa
El recorrido se ha iniciado con un encuentro con el alcalde de L’Orxa, Juan Pablo Pinar, en el Ayuntamiento en el que se han abordado los diferentes proyectos que el consistorio ha presentado al Plan Planifica 24-27, entre los que se encuentran la prolongación del muro de piedra del Parque del Pont de Sant Blai o la adecuación del mercado de abastos y de la Casa del Poble, actuaciones que requerirán de un presupuesto de 545.852 euros y que la Diputación subvencionará, en caso de que sean incluidas una vez revisada la documentación presentada al programa, con 518.560 euros.
Tras estudiar estos proyectos, el diputado y el alcalde han recorrido también algunas de las obras que la institución ya sufraga en L’Orxa, en este caso gracias a planes como +Cerca, como son la cubierta del auditorio municipal, la mejora de las instalaciones deportivas, la reposición de contadores de la red de agua o la construcción del futuro centro de mayores, una actuación con un presupuesto de 602.000 euros y cuyas obras se podrían iniciar este año.
Almudaina
Tras su visita a L’Orxa, Antonio Bernabeu se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Almudaina para reunirse con su alcalde, Pau Navarro, y analizar las obras pendientes de iniciarse en el municipio, así como las solicitudes presentadas al nuevo Planifica como es la construcción de un gimnasio y aseo adaptado y la mejora de instalaciones deportivas. En este caso el importe de las mismas se eleva a 356.404 euros y la Diputación subvencionará el 95%.
Durante la reunión, se han abordado otros proyectos como la mejora e impermeabilización de la piscina municipal o el refuerzo de la pavimentación de varios caminos.
Benillup
El recorrido por El Comtat ha concluido en Benillup, donde junto a su alcalde, Javier Navarro, el diputado ha visitado algunas de las obras financiadas por la Diputación como la pista polideportiva, la pista de pádel o el nuevo parque infantil.
Respecto al nuevo Planifica 24-27, que está pendiente de resolver, el Ayuntamiento ha presentado varias solicitudes como la construcción de una pérgola en el Mirador del Travadell para espacio cultural, la repavimentación del entorno viario del centro social o la remodelación del parque Jardín de la Font. El importe total sería de 335.216 euros y la Diputación también costearía el 95%.