El Patronato Provincial de Turismo acude un año más a este evento que celebra su 676 edición y retoma su formato original tras la pandemia
La Diputación de Alicante participa un año más en la ‘Fira de Tots Sants de Cocentaina’ que celebra su 676 edición y retoma su formato original tras la pandemia. El Patronato Provincial de Turismo acude a este evento que arranca hoy con un expositor propio y con estands modulares contiguos para distintos municipios con el fin de promocionar los productos ‘Made in Costa Blanca’, enfocados especialmente a la gastronomía, los vinos, la cultura, las tradiciones y la industria de los municipios alicantinos.
El presidente Carlos Mazón se desplazará el próximo lunes 31 de octubre al municipio, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, para recorrer los diferentes puestos de artesanía y comercio local y mostrar el apoyo de la institución a uno de los eventos más representativos de la provincia, declarado de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural, y cuya existencia se remonta al año 1346.
Mazón ha calificado este certamen como “una de nuestras señas de identidad por su antigüedad y relevancia nacional”, al tiempo que ha señalado que la presencia de la Diputación en este evento “se afianza en el objetivo de consolidar el turismo de interior y de mostrar a los miles de visitantes que se congregarán en las calles de Cocentaina durante estos días nuestra amplia oferta y recursos turísticos”.
Finalmente, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo ha reforzado su compromiso con una feria que es capaz de “aunar diversos sectores, productos y propuestas en torno al centro neurálgico de Cocentaina”.
Costa Blanca vuelve a la Fira de Tots Sants mediante el formato de espacios modulares contiguos donde estarán representados, además del propio organismo autónomo, las poblaciones de Alcoi, Callosa d’En Sarrià, Santa Pola y Petrer, así como la Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat o la Ruta del Vino.
El objetivo de esta edición es consolidar al sector turístico provincial, reforzando de una manera clara la apuesta por el interior de la provincia. Además, aprovechando el gran escaparate que supone este certamen, se difundirán también la oferta cultural, festiva y gastronómica alicantina.
La Ruta de los Castillos o la del Vino, así como el producto “Made in Costa Blanca”, en el que se ofrece al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos del tejido empresarial, centrarán parte de la oferta que se expondrá en la feria.
Esta propuesta se concentra a través de un mapa detallado donde, por medio de seis ejes principales, se muestran algunos de los sectores más representativos de la industria de la provincia como el calzado, la alfarería y la cerámica, la agroalimentación, las salinas, las lonjas, el textil, las fiestas, los museos, las bodegas, el helado o los aceites, entre otros.
Esta feria, considerada como una de las más antiguas de España, arranca hoy viernes y se prolongará hasta el próximo martes 1 de noviembre con el reto de recuperar el número de visitantes que se registraban previamente a la pandemia.