El museo ofrece esta alternativa dirigida a niños de 6 a 12 años desde el el 1 de julio y hasta el 23 de agosto, con un máximo de 40 plazas semanales
El MARQ ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano que este año celebra su veinte aniversario. Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, la propuesta arrancará el próximo día 1 de julio y hasta el 23 de agosto con talleres didácticos y divertidas actividades.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “el equipo de la Unidad Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social de la Fundación CV MARQ ha preparado una programación muy especial para que los más pequeños disfruten de las vacaciones estivales en un entorno excepcional y propicio para incentivar el interés por la cultura a través del descubrimiento de nuestra historia de forma activa y participativa, estimulando la curiosidad y el amor por el aprendizaje”.
Las actividades previstas incluyen gynkanas, visitas a las diferentes salas de la exposición temporal y permanente el museo, además de talleres de manualidades y de excavación arqueológica. Además, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con las diferentes exposiciones y sumergirse en el pasado, entendiendo la importancia de la historia en nuestro presente. Al finalizar cada semana, los niños recibirán un diploma para celebrar su participación.
Desde el lunes 1 de julio y a lo largo de ocho semanas, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, el museo alicantino desplegará un amplio calendario de actividades enfocadas a niños de 6 a 12 años y con una tarifa general de 40 euros por semana y participante, y un precio especial de 32 euros durante la semana del 12 al 16 de agosto. Las plazas están limitadas a cuarenta niños por semana y la información se puede ampliar en www.marqalicante.com.