También el canal provincial Alacantí TV iniciará este mes la retransmisión de una selección de conciertos grabados en formato de alta calidad
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha llegado a un acuerdo con los canales de televisión de ámbito nacional y provincial Movistar y Alacantí TV para la emisión de una selección de conciertos de Adda·Simfònica. La primera retransmisión será mañana, domingo 17 de enero, a través del canal Negocios TV, en el dial 125 de Movistar TV.
El acuerdo suscrito con esta última compañía incluye inicialmente 14 capítulos que podrán ser visionados a partir de este mes los fines de semana. Se establece además la redifusión de los mismos en horario nocturno. También Alacantí TV incluirá los conciertos de la orquesta provincial en la programación de enero con el compromiso de emitirlos los domingos. Los recitales han sido grabados previamente en el ADDA en formato de alta calidad y se cede los derechos de imagen para emitir contenido de Adda·Simfònica.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “es una buena ocasión para dar a conocer el gran trabajo que se está haciendo desde la orquesta de la Diputación de Alicante, dándole mayor difusión, y también es un termómetro que demuestra el interés creciente que está despertando en todo el país y más allá de nuestras fronteras”. Ha remarcado que la difusión televisiva permitirá, además, “seguir ofreciendo al público conciertos de primer nivel en un periodo de restricción de aforo y movilidad por las circunstancias actuales de la pandemia”.
Por su parte, el director de ADDA·Simfònica, Josep Vicent, ha manifestado que “el proceso creativo que llevamos a cabo día a día de puertas para adentro no tendría ningún sentido si no llegara a través de todas las vías posibles a la sociedad”. Ha destacado también la importancia de seguir sellando pactos de colaboración “que favorecen tanto la promoción de la cultura como a los creadores, intérpretes y programadores y al ADDA y a su orquesta. Por eso, estamos emocionados y agradecidos”.