Cerca de 600 personas asisten en el ADDA a la gala de entrega de estos galardones que reparten 36.400 euros en premios
Los mejores deportistas, técnicos y clubes de la provincia se han dado cita esta noche en el ADDA en la Gala de Entrega de los Premios del Deporte que convoca anualmente la Diputación de Alicante y que han recaído este año en la jugadora benidormense de vóley playa Liliana Fernández, novena clasificada en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el jugador petrerense de balonmano Gedeón Guardiola, medalla de bronce en estas mismas olimpiadas.
El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Bernabé Cano, han presidido este evento al que han asistido cerca de 600 personas y con el que, bajo el lema ‘Metas que inspiran’, la institución provincial reconoce el compromiso, el trabajo y el esfuerzo en este ámbito.
“En la provincia de Alicante nos sentimos muy orgullosos de la larga lista de deportistas, entrenadores y clubes que llevan con pasión el nombre de nuestra provincia por todo el mundo y que se han convertido en un ejemplo de sacrificio, perseverancia y espíritu de superación, especialmente para los más pequeños”, ha destacado Mazón.
Por todo ello, ha añadido que “desde la Diputación promovemos estos galardones con los que queremos agradecer a todo el mundo del deporte alicantino su trabajo y dedicación, unos premios que se suman a los distintos planes y programas de ayudas que convocamos para colaborar con ellos en el desarrollo de sus proyectos y en el impulso de su formación”.
El atleta alicantino Iván José Cano, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, quien ha recibido el Premio al Mejor Deportista con Diversidad Funcional, y el Club Eón Horneo Balonmano Alicante han sido otros de los reconocidos durante el transcurso de esta ceremonia en la que se han repartido un total de 36.400 euros en premios y en la que se ha ensalzado el valor del deporte en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.
Por su parte, en la categoría de Mejor Deportista Promesa ‘Premio Antonio Cutillas’, el galardón ha recaído en la joven regatista Adriana Castro, de Torrevieja, mientras que, en la modalidad de Mejor Técnico, el jurado ha reconocido el trabajo de Roberto Cejuela, entrenador de grandes triatletas como Fernando Alarza o Roberto Sánchez Mantecón y director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante.
La periodista Maria Victoria Albertos ha sido la encargada de conducir el acto de entrega de estos galardones que, un año más, han contado con una página web en la que los ciudadanos han podido elegir a sus candidatos favoritos. La ganadora de esta votación popular ha sido la gimnasta Laura Casabuena, de Alcoy, quien disfrutará de un fin de semana en un hotel de la provincia.
La celebración de esta importante cita, organizada en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva, ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta primera, Julia Parra, y otros miembros de la Corporación Provincial.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, que también se ha sumado a este evento, ha resaltado los importantes valores de sacrificio y determinación “que encarnan los deportistas que hoy han sido reconocidos en esta gala”, a los que ha definido como “un ejemplo de superación y de lucha contra las adversidades”.
Premios Provinciales del Deporte 2021:
– Mejor Deportista Femenina: Liliana Fernández (vóley playa).
– Mejor Deportista Masculino: Gedeón Guardiola (balonmano).
– Mejor Deportista con Diversidad Funcional: Iván José Cano (atletismo).
– Mejor Deportista Promesa ‘Premio Antonio Cutillas’: Adriana Castro (vela).
– Mejor Club: Club Eón Horneo Balonmano Alicante.
– Mejor Técnico: Roberto Cejuela (triatlón).