El museo alicantino exhibe en sus tres salas temporales, hasta el próximo mes de octubre, cerca de 500 objetos y piezas inéditas de la Edad del Bronce
La jornada de puertas abiertas organizada por el MARQ para dar la bienvenida a la exposición ‘Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica’ del MARQ ha registrado la visita de 3.415 personas.
Tanto el día de la inauguración, el pasado martes 26 de marzo, como durante el fin de semana -días 29, 30 y 31 de marzo-, las más de tres mil personas que se acercaron al museo pudieron recorrer de manera gratuita las tres salas temporales en las que se muestran más de 480 piezas procedentes de un total de 20 museos e instituciones museísticas procedentes de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca.
‘Dinastías’ es una muestra con la que la institución provincial, a través de la Fundación CV MARQ y el Museo Arqueológico de Alicante, ofrece al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad de Bronce de la Europa continental para comprender de manera clara y accesible cómo y porqué se crearon, quiénes fueron los que las utilizaron y por quiénes fueron creadas.
Abierta hasta el próximo 13 de octubre, la nueva propuesta expositiva reúne por primera vez en su exhibición al público un conjunto de piezas de extraordinario valor patrimonial, entre las que se encuentran, la diadema de oro de Quinta da Água Branca, Portugal, el sombrero de oro de Schifferstadt, Alemania o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara, España.