El presidente de la Diputación de Alicante clausura en el MARQ la jornada técnica de UEPAL sobre conectividad aérea y portuaria
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha clausurado este mediodía en el MARQ la jornada técnica organizada por UEPAL -Unión Empresarial de la Provincia de Alicante- sobre ‘El impulso necesario para el eje Aeropuerto Alicante-Elche y Puerto de Alicante’. Durante el evento, el responsable provincial ha abogado por aunar esfuerzos a la hora de reivindicar y materializar el decálogo de infraestructuras que reclama la provincia con el fin de “desmilitarizar” políticamente dichas peticiones.
Durante su alocución, Mazón ha incidido en dos cuestiones fundamentales para persistir en el desarrollo y el progreso de la provincia, por un lado, en la promoción de los valores y fortalezas del territorio y, por otro, en la unión institucional, social y empresarial para reclamar nuevas inversiones en la ejecución de infraestructuras. “No podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos ni de nuestros municipios”, ha sentenciado el presidente, quien ha insistido en la necesidad de potenciar la permeabilidad del destino y de apostar por la estrategia digital y la conectividad para acelerar la recuperación económica territorial.
El evento ha contado con la presencia del presidente de UEPAL, Juan José Sellés, así como de representantes de las universidades de la provincia, la Cámara de Comercio, el Aeropuerto Alicante-Elche, el Puerto de Alicante, la terminal de Cruceros, Cedelco –Círculo Empresarial de Elche y Comarca-, la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia, así como de empresas y otras instituciones.
En esta línea, el presidente de la Diputación ha lanzado la idea de apostar por las ventajas competitivas que tiene el territorio a la hora de entender que el Puerto de Alicante lo es de toda la provincia y que el Aeropuerto Alicante-Elche ha sido capaz de doblar en pocos años su registro de pasajeros.
Según ha remarcado, “somos una provincia que irradia potencial hacia todos sus municipios y que cuenta con una complementariedad manifiesta en su potencial logístico, motivo por el que hemos de apostar por ese nodo de conectividad que une nuestro territorio”.
Finalmente ha recordado que en la provincia de Alicante “no se gasta dinero público, sino que se invierte en infraestructuras estratégicas en términos sociales y económicos”, como así ha sucedido, tal y como ha apuntado, con la Universidad Miguel Hernández y su táctica en I+D+i, con la terminal alicantina que registró en 2019 más de 15 millones de pasajeros o con la línea de AVE Alicante-Madrid, la más rentable y concurrida de España. “Las inversiones que se hacen en la provincia de Alicante generan riqueza, empleo y bienestar”, ha concluido.