El presidente de la Diputación interviene en el acto de toma de posesión de Carlos Baño, nuevo presidente de la entidad cameral alicantina
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha intervenido esta tarde en Elche en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y de su equipo directivo, donde ha señalado que este relevo es importante por el calado de una institución cuyos predecesores han realizado un “extraordinario trabajo en la defensa de los intereses de nuestra provincia”.
Ante un auditorio de cerca de medio millar de personas, Mazón ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento al presidente saliente, Juan Riera, y a su comité ejecutivo, “por tu labor y amistad y por seguir defendiendo todos los días nuestra tierra y entendiendo la vertebración de la provincia con extraordinaria honestidad y capacidad de trabajo”. Por ello, ha animado al tejido empresarial de la provincia a utilizar más los servicios de las cámaras de comercio, porque persiguen el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Al presidente entrante, Carlos Baño, quien contará con el pleno con más mujeres de la historia de la Cámara de Comercio de Alicante, Mazón le ha trasladado que este relevo “es muy importante, porque además eres un convencido de todo lo que significa este ente cameral para el potencial desarrollo de la provincia”. El responsable institucional ha apostillado que en este nuevo reto hay que apelar al trabajo del día a día, “porque he sido parte de esta Cámara y sé que los compañeros y compañeras se afanan en ayudar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro tejido empresarial en su formación, en el asesoramiento tecnológico y en ese difícil salto de muro para salir hacia afuera y darse a conocer al exterior”.
El presidente ha asegurado estar “muy orgulloso de poder estar aquí y de ver a gente que está levantando la persiana todos los días y que, a partir de ahora, en esta legislatura de la Cámara, dejará de lado algunos quehaceres particulares y familiares para dedicárselo a todos los empresarios de la provincia”.
Finalmente, Mazón ha hecho un llamamiento a todos los empresarios y empresarias para que utilicen más los servicios que ofrecen las cámaras de comercio, “porque todavía hoy son esas grandes infrautilizadas en sus demarcaciones, pero cuando alguien prueba sus acciones y actividades repite y entiende que trabajan por su progreso”.
El presidente de la Diputación ha querido concluir su intervención con un recuerdo especial y emotivo para dos de los presidentes que ha tenido la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós y Antonio Fernández Valenzuela. “Ambos representan el espíritu de los defensores de la provincia, del agua, de las infraestructuras, de su capacidad de crecimiento, entendiéndola como una suma de oportunidades y creyendo que una provincia de Alicante fuerte suma a las demás provincias de la Comunitat, porque no lucha contra nadie, sino que siendo más fuerte reforzamos el potencial global”, ha enfatizado.
Masimismo, Mazón ha avanzado durante el acto que la Diputación de Alicante seguirá colaborando con la entidad cameral y “continuaremos encargando servicios a las entidades empresariales de nuestra provincia, porque los prestan mejor que nosotros y esa es la colaboración público-privada por la que abogo, con el fin de mejorar la vida y competitividad de nuestra tierra, desde el espíritu de la colaboración y la defensa a ultranza de nuestros intereses”.
El acto, celebrado en el Centro de Congresos de la ciudad ilicitana, ha contado con la presencia de numerosos representantes del tejido empresarial y académico de la provincia, así como de autoridades institucionales como el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Elche, Carlos González, el conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, así como el diputado provincial Juan de Dios Navarro.