El presidente de la Diputación traslada el pésame a la familia del empresario, natural de Daya Nueva, en nombre de toda la corporación provincial
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha lamentado la muerte del empresario alicantino Joaquín Rocamora, quien ha fallecido a los 83 años, dejando tras de sí una huella dedicada al impulso y desarrollo empresarial, económico y urbanístico de la provincia de Alicante.
Mazón ha trasladado sus condolencias y las de la institución provincial a sus familiares y allegados y ha destacado “la confianza que generaba Rocamora como un hombre de palabra, bienintencionado, y que a lo largo de su vida solo ha buscado el desarrollo y la calidad de vida de las personas a través de sus iniciativas empresariales”.
Nacido en 1939 en el municipio de Daya Nueva, Rocamora, padre de dos hijas, dedicó sus inicios profesionales a la enseñanza, tras estudiar Magisterio y lograr su plaza de maestro. En su camino docente se cruzaron varias propuestas empresariales en la que se inició con una defensa del abastecimiento de agua para entornos rurales.
Esta gesta para la construcción de pozos hídricos llevó casi aparejada sus primeros contactos con el mundo de la construcción, consolidándose con el tiempo como un empresario destacado y con visión de futuro en el progreso de zonas de la ciudad de Alicante, especialmente de la Playa de San Juan, y municipios de la comarca de l’Alacantí.
Fue secretario general de Provia -Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante-, desde donde dio el salto hacia la presidencia de Coepa -Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Alicante- y, posteriormente, fundó Ineca -Instituto de Estudios de la provincia de Alicante-, convirtiéndose en su primer presidente, compaginando estas responsabilidades con las propias en diversas mercantiles de la construcción o fundando entramados de empresas en torno a este sector.
Mazón ha señalado la capacidad de Joaquín Rocamora “para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que le daban felicidad, como su amor por la tierra, por la agricultura, y de ahí la importancia que siempre ha sabido que tenía el agua para el progreso de nuestra provincia”.
“En todos los cargos que ha ocupado y en las iniciativas que ha generado se ha ganado el respeto y la admiración de todos, porque siempre ha sido una buena persona, entregada a defender las particularidades de nuestro territorio, de sus gentes y de su legado”, ha proseguido el presidente, quien ha concluido que se ha perdido “un gran activo, un empresario que supo ejercer su liderazgo desde el respecto y su admiración por el conocimiento, talento y valores humanos de nuestra provincia”.