La diputada de Hacienda, María Gómez, inaugura en Relleu el programa Inclutec que recorrerá distintos municipios de la provincia
La Diputación de Alicante ha puesto en marcha, a través de Suma, un ciclo de charlas informativas con el objetivo de acercar los servicios que presta el organismo tributario a las personas mayores. Este nuevo programa, denominado Inclutec, ha arrancado en el municipio de Relleu y recorrerá durante los próximos meses distintas localidades de la provincia.
La diputada de Hacienda y vicepresidenta del organismo, María Gómez, y el director de Suma, José Antonio Belso, han asistido a esta primera charla, celebrada ayer, en la que se han abordado, entre otras cuestiones, los impuestos y tasas como recursos económicos de los ayuntamientos para la mejora de los servicios, el funcionamiento y las funciones de Suma, los medios que ofrece a los colectivos sensibles o los posibles trámites a realizar, además de resolver las dudas y preguntas de los asistentes.
“Suma quiere estar más cerca de nuestros mayores porque somos conscientes de que son personas más vulnerables y, en muchos casos, con mayores dificultades para acceder a los servicios que presta este organismo por su desconocimiento y menor preparación digital y tecnológica”, ha indicado Gómez, quien ha añadido que el objetivo es formar a este colectivo y ofrecerle una atención más ajustada a su perfil. “Conociendo también sus demandas, sugerencias y dudas podremos también ajustar nuestros servicios a sus necesidades para garantizar unas prestaciones y atención más adecuadas”, ha señalado, en este sentido, la diputada.
Durante la charla, se han informado a los asistentes de los de medios con los que cuenta Suma para atender al contribuyente, desde el Centro de Atención Telefónica al ciudadano, un portal web, una APP o una extensa red de oficinas, con 46 permanentes y 25 itinerantes, así como de los trámites que se pueden realizar a través de ellos.
Asimismo, se han ofrecido detalles de la prestación del servicio de Suma en Relleu y su comarca, donde el organismo cuenta con oficinas permanentes de La Vila y Finestrat. Además, en los periodos voluntarios, los contribuyentes pueden realizar también los trámites tributarios en el propio Ayuntamiento de Relleu, a donde se desplaza el personal de Suma.