El organismo autónomo de la Diputación de Alicante impulsa este año diversos eventos enfocados a este segmento
El Patronato Provincial de Turismo, dentro de su estrategia promocional de diversificación del producto, extiende su participación en FITUR 2025 a tres áreas con un potente segmento de mercado para la captación de visitantes. Se trata de las propuestas enfocadas al LGTB+, Screen y Sports, desde donde el organismo autónomo de la Diputación de Alicante expondrá la oferta más destacada de sus 141 municipios para este año.
La Costa Blanca se promociona como un destino accesible y sostenible también para el colectivo LGTBQ+ a través de planes globales y multiproducto.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asegurado que la provincia “es un territorio respetuoso, abierto y tolerante que brinda una completa oferta turística, de calidad, a este colectivo que encuentra en nuestro destino el lugar idóneo para sus escapadas vacacionales”.
“Nuestros municipios trabajan por seguir sumando atractivos a una provincia y a una marca, la Costa Blanca, que aglutina a todos los viajeros” ha concretado el presidente, quien ha asegurado que la diversidad “tiene que estar presente en una oferta que es global, multiproducto y para todos los públicos, sin ninguna distinción, porque la Costa Blanca es de todos y para todos”.
El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, ha participado esta tarde en el pabellón 9 de IFEMA en la presentación de los numerosos eventos que se desarrollarán en la provincia para este colectivo, entre los que destacan el ‘Congreso de Bienestar Integral LGTB de Benidorm’, que combina salud, diversidad y turismo responsable, así como el ‘Orgull Rural de L’Orxa’, una celebración inclusiva que reivindica la diversidad en los entornos de interior y que, a su vez, pone de manifiesto la riqueza cultural y natural de las pequeñas localidades de la provincia.
Ambas propuestas, sumadas a las múltiples iniciativas que en este campo se organizan en la provincia, ponen de manifiesto el compromiso institucional con la sostenibilidad y la promoción de un turismo diverso y respetuoso.
La Costa Blanca ha sido históricamente uno de los destinos ‘LGTBQ+ Friendly’ más importantes de Europa. Parte de este éxito se debe la gran variedad de eventos que se desarrollan en torno a este segmento.
Por otra parte, la Costa Blanca también está presente en FITUR Screen, un espacio ubicado en el pabellón 6 del recinto ferial madrileño, con una mesa de trabajo, junto con Ciudad de la Luz, donde mantendrá reuniones profesionales con productoras, localizadores y prensa especializada.
Finalmente, la Diputación de Alicante, en el pabellón cuatro, dispone de unos slots asignados para promocionar su oferta turística deportiva. Fitur Sports permitirá a la Costa Blanca concretar acuerdos con agentes especializados en este segmento, al tiempo que participará en charlas especializadas, dirigidas a profesionales del sector.