Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | El espacio ‘Terra de Festes’ llega a la Diputación de Alicante coincidiendo con Les Fogueres de Sant Joan

Los jardines del Palacio Provincial acogen hasta el próximo lunes esta zona en la que se pretende difundir la riqueza cultural y festiva de la Comunitat Valenciana

Coincidiendo con Les Fogueres de Sant Joan, los jardines del Palacio Provincial acogen desde hoy y hasta el próximo lunes 24 de junio la experiencia inmersiva ‘Terra de Festes’. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asistido esta mañana a la inauguración de este singular e innovador espacio desde el que se pretende potenciar y difundir la riqueza cultural y festiva de la Comunitat Valenciana.

Estamos muy contentos de acoger esta iniciativa porque el Palacio Provincial es el primer enclave en el que se instala este proyecto de promoción turística, impulsado por la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)”, ha señalado el presidente.

El espacio ‘Terra de Festes’, cuyo acceso es gratuito, permanecerá abierto de 10:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas. En él, los ciudadanos podrán conocer las distintas fiestas de la Comunitat Valenciana, explorar experiencias, interactuar y compartir momentos inolvidables.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia de la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, la Bellesa del Foc Adulta y la Bellesa del Foc Infantil, Alba Muñoz y Martina Lloret, respectivamente, así como diputados provinciales y autonómicos, entre otras autoridades.