Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | El MARQ acoge el próximo lunes 10 de junio su tradicional Maratón de Donación de Sangre

La colecta, que se desarrollará de 9:30 a 21:00 horas, ofrece este año por primera vez la posibilidad de donar plasma

El Museo Arqueológico MARQ acogerá el próximo lunes 10 de junio el VII Maratón de Donación de Sangre. La diputada de Bienestar de las Personas, Loreto Serrano, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han presentado esta mañana esta propuesta que, por primera vez este año, ofrece también a los usuarios la posibilidad de donar plasma.

La donación de sangre es un gesto sencillo, de amor y generosidad, que permite salvar vidas”, ha señalado la diputada, quien ha hecho un llamamiento a la sensibilidad y solidaridad de la ciudadanía para que se sume a esta colecta, organizada por ASISA y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

El Maratón de Donación de Sangre y Plasma del MARQ se celebrará el lunes 10 de junio de 9:30 a 21:00 horas para ofrecer un amplio margen a todas aquellas personas que deseen colaborar. Al igual que en ediciones anteriores, contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que la jornada se desarrolle con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Como muestra de agradecimiento, las personas que se sumen a esta iniciativa recibirán como obsequio dos entradas para visitar el Museo Arqueológico y otras dos para asistir al espectáculo que el conocido humorista Carlos Latre ofrecerá el próximo 12 de junio en el Auditorio ADDA.

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

La Diputación y el Ayuntamiento de Alicante colaboran desde el año 2018 en el desarrollo de esta iniciativa con la que se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, que tiene lugar cada 14 de junio”, ha explicado Loreto Serrano.

El acto de presentación, celebrado en el MARQ, ha contado también con la intervención de la delegada de Asisa en Alicante, Paula Giménez, y del representante del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Carlos Clavijo.