Esta línea de ayudas, que oscilan entre los 1.500 y los 2.500 euros, cumple su XXVIII edición y está encaminada a incentivar a las bandas locales
La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 300.000 euros, incluidas dentro de la “XXVIII Campanya Música als Pobles”, que irán destinadas a 140 agrupaciones musicales de municipios de la provincia con la finalidad de incentivar la organización de conciertos, tanto en sus propias localidades como en otras.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta línea de ayudas “es una manera de reconocer y agradecer a todas las agrupaciones musicales su importante contribución en la dinamización cultural de nuestros municipios y su labor docente como formadoras de jóvenes músicos”.
La mayoría de las ayudas oscilan entre los 1.500 y 2.500 euros por agrupación. En L’Alacantí han sido concedidas a sociedades musicales de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, La Torre de les Maçanes Villafranqueza y Xixona. En la comarca de L’Alcoià también han sido adjudicatarias de algunas de estas ayudas agrupaciones de Alcoi, Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Onil, Penàguila y Tibi.
Por otra parte, en la comarca de El Comtat sociedades musicales de Agres, Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, Benilloba, Cocentaina, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Muro d’Alcoy y Planes también recibirán estas ayudas. De la misma manera que las bandas de música de Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Sax y Villena, en la comarca del Alto Vinalopó.
En el Baix Vinalopó, agrupaciones de Crevillente, Elche y Santa Pola también han sido incluidas en esta campaña de apoyo musical, junto a las localidades de Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana del Medio Vinalopó.
Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas para las bandas de música de los municipios de Beniarbeig, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Benitachell, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, La Vall d’Ebo, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Teulada, Xàbia, Xaló y la entidad local menor Jesús Pobre, en la comarca de la Marina Alta.
Igualmente, en la Marina Baixa, otras sociedades musicales de Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Villajoyosa también han recibido alguna de estas subvenciones.
Finalmente, la institución ha concedido ayudas a las bandas de música de 24 localidades de la Vega Baja con sede en Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela –La Matanza, La Murada y San Bartolomé-, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.