La Costa Blanca expone en la feria ‘Seatrade Europe’ de Hamburgo su potencial como destino de cruceros

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El Patronato Provincial de Turismo acude a este certamen bienal que congrega a los principales actores del sector con el propósito de afianzar su estrategia de conectividad

El Patronato Provincial de Turismo participará del 6 al 8 de septiembre en la feria Seatrade Europe Expo 2023 que se celebra en Hamburgo, donde se darán cita los principales actores del sector de cruceros en Europa. Costa Blanca asiste a esta cita con el propósito de dar continuidad a la estrategia diseñada por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante de potenciar la conectividad de la provincia a través.

El Patronato participará en la feria dentro del stand de Puertos del Estado y en la mesa de trabajo del Puerto de Alicante, compartiendo agenda y espacio con la Autoridad Portuaria de la ciudad, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y la terminal de cruceros. El objetivo es establecer una agenda de citas prefijadas con tour operadores especializados y compañías de cruceros relevantes para el destino Costa Blanca como MSC, P&O, Holland America Line o Silversea, entre otros.

Tal como ha reconocido el director del organismo turístico de la institución provincial, José Mancebo, “trabajamos para la promoción del turismo de cruceros en coordinación con diversos agentes implicados e instituciones alicantinas, siguiendo la hoja de ruta establecida en la feria Seatrade Cruise Global que se celebró hace unos meses en Fort Lauderdale, en EE.UU.”.

La feria que se desarrolla a partir de mañana en Alemania con carácter bienal aúna, según ha indicado Mancebo, a las principales navieras europeas, puertos de escala, destinos, agentes de viaje, tour operadores, mayoristas, proveedores de servicios y medios de comunicación especializados, “por lo que es una oportunidad única para establecer contacto directo y cercano con el sector y posicionarnos estratégicamente en el mapa europeo de los cruceros”.

El año 2022 marcó un hito para nuestro turismo, ya que la compañía MSC Cruceros apostó por el puerto alicantino como salida de 12 de sus navíos, tanto en temporada estival como invernal e incluyendo embarque y desembarque en el puerto”, ha destacado el director del Patronato Costa Blanca, quien ha recordado que la terminal alicantina cerró el pasado ejercicio con 60 escalas de cruceros y 117.434 pasajeros, mientras que para este año hay previstas 87 escalas y una cifra que rondará los 200.000 pasajeros, un 21% más.

El perfil del crucerista en el Puerto de Alicante muestra a pasajeros de una edad que se sitúa alrededor de los 46 años, que viaja principalmente en familia y mayoritariamente procedente de Reino Unido, Portugal, España y EE.UU. El gasto medio es de unos 72 euros, enfocados en gastronomía y compras.

 

 

 

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