La institución pone a disposición del consistorio ilicitano 4,4 millones de euros, que permitirán ubicar el edificio junto a la estación de trenes
La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 4,4 millones de euros al Ayuntamiento de Elche para la compra de los solares en los que se construirá el Centro de Congresos.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha manifestado que “tras varios meses de trabajo hoy se demuestra, una vez más, el compromiso de la Diputación de Alicante con la ciudad de Elche”. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación y, por tanto, mi compromiso personal e institucional con este proyecto va con paso firme. Seguimos invirtiendo en Elche, como se merece este importante municipio, y vamos a seguir avanzando para que este gran proyecto sea una realidad lo antes posible”, ha puntualizado Mazón.
El diputado de Arquitectura y Patrimonio, José Ramón González de Zárate, ha firmado esta mañana el decreto por el que se otorga esta ayuda una vez el Ayuntamiento de Elche ha presentado toda la documentación de cara a la expropiación de los terrenos, un trámite necesario para que la institución provincial aprobase la concesión de la subvención.
Asimismo, González de Zárate ha recordado que, además, el presupuesto de la Diputación contiene una partida de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto en el que ya se está trabajando.
El pleno de la Diputación aprobó el pasado mes de noviembre esta medida como primer paso para levantar el futuro edificio congresual junto a la estación de trenes de Elche y frente al campus de la Universidad Miguel Hernández. La modificación presupuestaria salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno –PP y C’s- y del Grupo Socialista, quienes, ya entonces, coincidieron en destacar la absoluta colaboración existente desde el primer momento para que el Palacio de Congresos sea una realidad en beneficio no solo a la ciudad de Elche, sino de toda la provincia.
Audios de la noticia