El presidente cede el testigo de ‘Andaluz del Año’ al alcalde de Benidorm, Toni Pérez
La Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS) conmemora un año más su tradicional ‘Día de Andalucía’, junto a la Diputación de Alicante. El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana en el ADDA a la celebración de este evento “que pone de manifiesto la extraordinaria relación que existe entre ambos territorios”.
Durante el transcurso del acto, en el que se han dado cita más de 1.200 personas unidas por sus raíces y sentimientos, se ha entregado el título honorífico de ‘Andaluz del Año’ al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien toma así el relevo de Carlos Mazón, que durante 2022 ha ostentado esta significativa distinción.
“Hoy cedo el testigo a Toni Pérez con quien, entre otras muchas cosas, comparto el respeto, la admiración y el cariño por el pueblo de Andalucía”, ha manifestado el presidente, quien ha animado a los presentes a seguir defendiendo la singularidad y riqueza de su cultura para “continuar construyendo entre todos una sociedad más plural y diversa”.
El ‘Día de Andalucía’ ha rendido también homenaje al municipio de Torredelcampo, en Jaén, y ha contado con la actuación de la cantaora Fina de Ángeles y el guitarrista Antonio Carrión, así como con la participación de distintos coros rocieros y bailes de las casas regionales integradas en FECUAS.
Finalmente, Mazón ha definido a la provincia de Alicante como una tierra abierta, amable y acogedora en la que todas las personas son bienvenidas, “porque somos conscientes de que la diversidad enriquece nuestro patrimonio y fomenta valores como la igualdad, la solidaridad y el respeto a las diferencias”, al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Diputación con la federación y con las Casas de Andalucía del territorio.