Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación de Alicante y la Asociación del Deporte Español impulsan 25 becas de Alto Rendimiento Digital

El programa está dirigido tanto a técnicos municipales que gestionan instalaciones deportivas como a trabajadores de dichos espacios

La Diputación de Alicante colabora con la Asociación del Deporte Español (ADESP) en la formación de los técnicos deportivos de los ayuntamientos de la provincia a través de un innovador programa de Alto Rendimiento Digital. El curso, de 380 horas lectivas y completamente gratuito, es online y está impartido por mentores especializados en la materia.

En total, se ofrecen 25 becas para la provincia de Alicante, valoradas en 2.000 euros cada una, que pueden ser solicitadas tanto por los técnicos deportivos que gestionen instalaciones deportivas municipales como por los trabajadores de dichos espacios. Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información pueden hacerlo a través de la web www.altorendimientodigital.es.

En este sentido, el diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha animado a los ayuntamientos de la provincia a difundir esta iniciativa entre su personal, “ya que se trata de una oportunidad única para reforzar sus conocimientos y mejorar su desarrollo profesional mediante la adquisición de competencias digitales clave, así como de habilidades para el liderazgo y la gestión estratégica de proyectos”.

Los alumnos que completen satisfactoriamente el curso, en el que se impartirán asignaturas relacionadas con la transformación digital, el Big Data, la ciberseguridad, la gestión de equipos o la comunicación, recibirán un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de un programa innovador, flexible y eficiente que cuenta con herramientas y materiales didácticos de última generación”, ha explicado el diputado, quien ha concretado que la propuesta, de unas dieciséis semanas de duración, “está guiada por profesionales y expertos en activo, que ofrecerán un aprendizaje personalizado”.

Por su parte, el presidente de ADESP, José Hidalgo, ha subrayado que “este es el plan de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la industria del deporte español y para hacerlo realidad sabíamos que era imprescindible involucrar a las diputaciones que trabajan de manera relevante por esta materia en nuestro país”.