Medio Ambiente | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | La Diputación destina 300.000 euros para ayudar a los municipios a crear Comunidades Energéticas Locales

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto

La Diputación de Alicante continúa impulsando ayudas en materia de medio ambiente para colaborar con los municipios de la provincia en la mejora de la sostenibilidad y la protección de su entorno natural. Así, en estos momentos, la institución mantiene abierto el periodo de presentación de solicitudes de tres importantes convocatorias, entre ellas la dirigida a la redacción de estudios para el desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales (CEL), dotada con 300.000 euros.

A través de esta partida fomentamos el uso de energías procedentes de fuentes renovables, favoreciendo la eficiencia energética, el desarrollo de sistemas de movilidad sostenible y el ahorro económico, al tiempo que otorgamos un protagonismo propio, central y proactivo a la ciudadanía en el proceso de transición energética”, ha explicado la diputada responsable del área, Magdalena Martínez.

Por otra parte, los ayuntamientos también están en plazo para acogerse al programa de subvenciones para la trituración de restos de poda agrícola y jardinería, un plan dotado con 100.000 euros y dirigido a localidades de hasta 10.000 habitantes, así como a la convocatoria para la redacción de proyectos de creación, adecuación o mejora de zonas verdes de titularidad municipal como parajes naturales, áreas recreativas o parques públicos. En este caso, esta línea asciende a 30.000 euros y está destinada a poblaciones con un máximo de 20.000 habitantes.

Los consistorios interesados en obtener más información sobre estas ayudas pueden hacerlo a través de la página web de la Diputación de Alicante, pinchando en el siguiente enlace: https://acortar.link/JqOJGD.